Un perro casi le arrancó el brazo a un presunto ladrón que ingresó a robar a un domicilio en Copaya, Chiapas, México.

Según recogió Aristegui Noticias, el hecho se registró el pasado 7 de octubre, cuando el antisocial ingresó a la vivienda y el perro lo atacó.

El sujeto fue identificado como José N., quien quedó gravemente herido al ser atacado por el perro. De hecho, el animal casi le arrancó el brazo.

Organismos de emergencia atendieron al sujeto. Tras enterarse del hecho, el círculo cercano del ladrón exigió que el perro pitbull fuera sacrificado por su temperamento agresivo y alegando malas condiciones de vivienda en las que se encuentra.

Por lo mismo,  la página Benito's House -que da a conocer casos de perros en adopción a través de Facebook- inició una campaña para evitar que el animal fuera sacrificado.

"El pasado viernes, en Copoya, Chiapas, un perrito pitbull defendió su hogar de la presencia de un ladrón, dejando al sujeto muy malherido. Los familiares del ladrón exigen que el perrito sea sacrificado, sin embargo, el héroe canino está siendo resguardado por la familia y están siendo asesorados para impedir cualquier acto en su contra", señalaron.

A raíz del revuelo que se generó  por el caso, la campaña logró su objetivo, dado que el director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, descartó que vaya a ser sacrificado, afirmando que la única preocupación que se posee es que el perro no tenga rabia.

"No está contemplado el sacrificio de la mascota", subrayó.

 

[VIDEO] Ucrania bajo el peor ataque desde que arrancó la guerra
Publicidad