8 personas murieron y al menos 14 permanecen hospitalizadas en distintas localidades de la zona oeste y noroeste de Buenos Aires, Argentina, tras haber consumido cocaína adulterada.

La situación fue alertada a las autoridades luego que este miércoles se confirmaran cuatro muertes al interior del Hospital San Bernardino, donde 11 personas llegaron con un estado de intoxicación grave.

Según recogió Infobae, otros afectados por la sustancia contaminada fueron internados en otros recintos de salud, lo que elevó a 14 los afectados.

Información preliminar apunta a que la gran mayoría de las personas con complicaciones de salud habría adquirido los estupefacientes adulteradas en un mismo lugar.

Por lo mismo se inició un procedimiento policial en el barrio "Puerta 8" para poder dar con los traficantes, lo que derivó en la detención de 9 personas.

Tras ponerse los antecedentes ante la fiscalía local, el ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, emplazó a los compradores de droga.

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", afirmó, dando a conocer que se están realizando diligencias para poder determinar la composición química de la droga comercializada.

Publicidad