El pasajero de un avión ayudó a aterrizar la aeronave luego que el capitán se desmayara en pleno vuelo, en un viaje desde Las Vegas a Columbus, en Estados Unidos.

El piloto del vuelo de Soutwhest Airlines quedó "incapacitado" y requirió atención médica. Y según recogió NBC, el incidente se registró durante la madrugada del miércoles, luego que se reportara que el capitán del avión había enfermado.

Se trataba del vuelo 6013 de Southwest, que había despegado poco después de las 6:30 horas, con destino a Columbus, Ohio, desde Las Vegas, Nevada.

Mientras el avión estaba en el aire, uno de sus pilotos requirió atención médicas y trascendió que había sufrido un dolor de estómago y luego se desmayó, por lo que debieron trasladarlo hasta la parte trasera para atenderlo. Nadie se dio cuenta de nada.

En medio de ello, un piloto acreditado de otra aerolínea, que estaba como pasajero, fue ingresado a la cabina de vuelo y ayudó con la comunicación por radio mientras el segundo piloto volaba el avión. Finalmente, se decidió volver a Las Vegas para que el piloto afectado fuera llevado a un recinto hospitalario.

A eso de las 7:50 horas, el avión regresó al Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, aterrizando de manera segura y con una tripulación alternativa que se hizo cargo.

"Felicitamos a la tripulación por su profesionalismo y apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros clientes con respecto a la situación", destacaron desde Soutwhest Airlines, además de valorar la ayuda del piloto que iba como pasajero. "Apreciamos mucho su apoyo y asistencia", dijeron.

Publicidad