Sin recreos, horarios diferenciados, más turnos y menos estudiantes por aula. Así analiza el retorno a clases el gobierno argentino, considerando el plan de acción que proponen países como Francia, Suecia y Dinamarca.

Y es que los países europeos se proponen regresar a sus actividades, en lo que se ha llamado una "nueva normalidad" ante la pandemia del coronavirus COVID-19, ya que aún no se tiene una cura para esta enfermedad que suma miles de muertos alrededor del mundo.

Dinamarca, un país que reacondicionó sus salones de clases, sería el modelo que más gustaría a las autoridades de Argentina. Así lo afirma el medio Perfil, el cual apunta a horarios escalonados, distancia marcada entre alumnos y el ingreso al salón de clases por turnos para evitar aglomeraciones.

Otra de las cosas que se podrían aplicar es retrasar los horarios en el ingreso de los alumnos, ya que el mismo ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que esto ayudaría a "evitar colapsar el acceso a las instituciones y las aglomeraciones en los transportes".

Todo este plan está en análisis, puesto que deben recoger los datos de qué escuelas pueden contratar, o tienen, el personal adecuado para tener más turnos en los establecimientos educacionales para recibir a los niños en horarios diferenciados.

Algo que tiene una mirada similar a lo que el gobierno de Sebastián Piñera en Chile plantea, puesto que "ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección".

En conversación con Bienvenidos, Piñera entregó detalles del plan "Retorno Seguro" y enfatizó que "no nos vamos a anticipar, va a ocurrir cuando podamos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas, y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos".

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