Dos hombres se subieron al monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, y saltaron en paracaídas desde el brazo derecho de la estatua.
Los sujetos llegaron hasta una de las Maravillas del Mundo durante este miércoles 10 de septiembre y los registros se viralizaron ampliamente a través de redes sociales.
Según consigna el medio O'Globo, la Policía Militar no logró impedir el salto en paracaídas. De todas maneras, los hombres fueron acusados del delito de ataque contra el patrimonio cultural, perteneciente a la Arquidiócesis de Río de Janeiro.
Hombres se subieron al Cristo Redentor para lanzarse en paracaídas
La Policía Civil notificó que investigaba las cámaras del seguridad del lugar para poder identificar a los responsables.
Cabe destacar que el video difundido en redes sociales fue compartido por el guía turístico David Moreira, quien logró captar el actuar de los sujetos mediante un dron.
En el video se ve a un hombre sentado en una de las manos del Cristo Redentor, mientras se balancea para preparar su salto. "Entre coraje y peligro, la línea es muy delgada", escribió el guía turístico.
Moreira aclaró que en un inicio pensaba que se trataba de la grabación de una propaganda. "Llevaba a mis clientes a visitar el Cristo Redentor. Eran poco más de las 6 de la mañana y estaba en la puerta esperando a que abriera cuando vi a unos guardias de seguridad corriendo, diciendo que había un tipo ahí arriba, del brazo", relató.
"Fui a un mirador y logré localizarlo. Luego corrí a mi auto, agarré el dron y lo filmé. No pude ver al primero en saltar porque saltó mientras yo recogía mi equipo. Cuando regresé, solo uno tenía uno. No pude filmar el momento exacto del salto porque mi tarjeta de memoria estaba llena. Así que lo desbloqueé y lo configuré para que grabara en el propio dron, y pude captar el final del sobrevuelo", agregó.