El presunto autor del tiroteo en un centro comercial de Copenhague, que el domingo dejó tres muertos y cuatro heridos graves, tiene antecedentes psiquiátricos, afirmó este lunes la policía, que agregó que por el momento no hay indicios de "un acto terrorista".

El danés de 22 años, detenido poco después de la matanza, eligió las víctimas "al azar", declaró en una conferencia de prensa el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.

La policía considera auténticos los videos del sospechoso que circulan desde el domingo por la noche en las redes sociales, señaló Thomassen.

En estos se le ve posando con armas, imitando gestos de suicidio o refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra "que no funciona".

Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche, constató la AFP.

El sospechoso "tiene antecedentes psiquiátricos", dijo Thomassen. "No hay indicios de que tenga cómplices", agregó.

Los tres muertos son un adolescente y una adolescente daneses, ambos de 17 años, y un ruso de 47 instalado en Dinamarca, detalló la policía.

Los cuatro heridos, que están graves, son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16 años.

"Nuestra conclusión es que escogió las víctimas al azar", afirmó el inspector. "No hay indicios de que se trate de un acto terrorista".

Otras personas sufrieron heridas leves en la estampida que siguió al tiroteo.

Revisa este video también:
Publicidad