Un juez federal de Estados Unidos aceptó, este miércoles, un acuerdo de culpabilidad por parte del expolicía de Minnesota Derek Chauvin, quien fue considerado culpable por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, la que desencadenó una serie de protestas contra el racismo en todo el país.

Chauvin ya había sido declarado culpable por el jurado, aunque su pena no había sido dictada. Distintos medios estadounidenses consignaron que el expolicía reconoció su culpabilidad en el hecho y tendría una pena de cárcel entre 20 y 25 años de presidio.

Al comienzo del juicio, el policía blanco que asfixio con su rodilla sobre el cuello a Floyd el 25 de mayo de 2020 se había declarado inocente de haber violado los derechos constitucionales de Floyd, pero a fines de 2021 reconoció su culpabilidad.

El hecho marcó un hito en Minneapolis y también en todo Estados Unidos, luego de que millones de personas salieran a las calles a protestar en contra de la brutalidad policial contra los ciudadanos afroamericanos, pese a la pandemia.

Revisa este video también:
Publicidad