La Policía de Texas reveló este miércoles un nuevo video de la detención de Sandra Bland, la mujer negra que tres días después de su arresto apareció muerta en su celda.
El video fue grabado desde la patrulla que conduce el oficial que detuvo a Bland, y los uniformados lo hicieron público a través de YouTube.
Sin embargo, poco después los usuarios notaron ciertas "anomalías" en la grabación original, como una serie de errores de continuidad e imágenes repetidas. Por eso, este miércoles la Policía de Texas publicó una nueva versión, sin esas discrepancias.
"El video de ayer (martes) no fue editado", dijo Tom Vinger, el vocero del Departamento de Seguridad Pública en una declaración pública por email. "Partes del video se vieron afectadas al momento de subirlas. Ese problema técnico ya ha sido resuelto", aseguró el vocero.
Bland, una mujer negra de un pueblo de Chicago, murió en custodia tres días después de haber sido arrestada en medio de la carretera. La policía asegura que se trató de un suicidio, pero la familia de la víctima niega esa versión.
Revisa aquí el nuevo video completo: