La Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó que se encontró el cadáver calcinado de un oficial al interior de una patrulla en Juliaca, Perú.

De acuerdo a lo recogido por El Comercio, el hecho se registró en medio de violentos desmanes registrados en el país sudamericano.

Al respecto, la PNP emitió un comunicado indicando que "uno de los dos suboficiales que iban a bordo está desaparecido, mientras que su compañero fue internado en una clínica local con heridas en la cabeza".

"Se trabaja en la identificación de restos humanos carbonizados, hallados cerca del lugar del ataque", agregaron.

Y es que, según información preliminar, la unidad policial llevaba dos funcionaros en su interior cuando una turba los agredió, apropiándose de sus armas e incendiando el vehículo.

"Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)", precisaron desde la PNP.

El hecho se revela en medio de un recrudecimiento de la violencia en Perú, dado que la Defensoría del Pueblo indicó que 17 civiles murieron producto de enfrentamientos en la región.

 

[VIDEO] Dina Boluearte lleva un mes en el gobierno en un Perú en crisis: Ya van 28 muertos
Publicidad