Durante la tarde de este jueves se registró un tiroteo en las dependencias del diario estadounidense Capital Gazette, en Maryland, Estados Unidos.

Hasta ahora la policía ha informado de al menos 5 muertos y la detención de un atacante, sin descartar la posibilidad de que hayan más. 

El tirador habría entrado a la sala de redacción del medio de comunicación, donde mientras ocurría la tragedia un practicante tuiteó lo que estaba pasando y solicitó ayuda. 

"Tirador activo en Bestgate 888, por favor ayúdennos", tuiteó el practicante. 

Pero no fue el único en hacer uso de las redes sociales para buscar ayuda. El periodista Phil Davis tuiteó una serie de mensajes entre los que dijo: "Un único tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas".

Más tarde escribió: "El tirador disparó desde la ventana de vidrio a la oficina y abrió fuego a varios empleados. No puedo decir mucho, no quiero declarar a nadie muerto, pero no se ve bien". 

Más tarde, Davis escribió: "No hay nada más aterrador que escuchar múltiples personas siendo disparadas mientras estas debajo de tu mesa y después escuchar al atacante recargar su pistola".  

 

Publicidad