Este viernes se llevó a cabo uno de los discursos más esperados de la asamblea número 80 de las Naciones Unidas (ONU). El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu expuso por varios minutos ante un grupo de delegaciones de varios países, muchos de los cuales optó por abandonar la sala, una vez que comenzó su discurso.
En su alocución, Netanyahu rechazó aceptar la creación de un Estado palestino, calificándolo como "un suicidio nacional" para Israel. Además, dijo que quiere "terminar el trabajo" en Gaza, "lo más rápido posible".
Otro de los momentos que más llamó atención durante su discurso, ocurrió cuando se dirigió en hebreo e inglés a los rehenes retenidos por el grupo armado islamista, tras anunciar que las fuerzas israelíes habían instalado altavoces en Gaza para retransmitir en directo su intervención. "No descansaremos hasta traerlos de vuelta a casa", dijo Netanyahu, que acusó a la comunidad internacional de permitir "mentiras antisemitas".
Sin embargo, hubo un detalle que fue el que más sorprendió desde que llegó al estrado. El primer ministro israelí llevaba colgado un pin que incluía un Código QR.
¿A dónde llevaba el código QR de Netanyahu?
Al escanear el código QR que llevaba Benjamin Netanyahu durante su discurso, te dirige a una página web titulada: Masacre de Hamás - 7 de octubre de 2023.
El sitio web muestra de manera explícita las consecuencias de la matanza llevada a cabo por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre de 2023, cuando ingresaron desde la Franja de Gaza y mataron a más de mil personas y secuestraron a varios otros.
En la página se presenta documentación sensible sobre los crímenes orquestados por Hamás.
Advierten sobre el material gráfico que ahí se expone y sostienen que "estos videos no deben ser vistos por niños ni por ninguna persona que no esté mentalmente preparada para presenciar la cruda realidad de las atrocidades de Hamas”.
“Los crímenes de lesa humanidad de Hamas son un hecho. Están respaldados por las pruebas recopiladas y compiladas aquí. No se deje engañar por la desinformación y la distorsión mediática de Hamas”, añade el sitio web.