Los integrantes del grupo español "Almas Veganas", han sido blanco de burlas en redes sociales luego de que el programa de Televisión "Todo es mentira" los entrevistara para conocer su particular forma de vida, consignó El Clarín.

En dicha conversación, la asociación activista en favor de las gallinas contó que están construyendo un santuario animal donde se separa a las gallinas de los gallos porque éstos abusan de ellas.

Asimismo, los activistas se mostraron en contra del consumo de huevos y denunciaron que quienes los comen "son cómplices de la opresión" y agregaron: "Los huevos son de las gallinas  y merecen una vida tranquila y digna".

El clip que se ha hecho viral, fue difundido en Twitter con el hashtag #huevosesesclavitud y luego fue defendido por sus integrantes en un video difundido posteriormente donde indicaron que el programa de TV los había contactado para "ridiculizarlos".

Según explicaron los integrantes de este grupo "el santuario busca darle una vida mejor a los animales explotados". "Los invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales", denunciaba una de las militantes, asegurando que "los que nos llaman frikis [fenómenos] hacen comentarios tránsfobos que cuestionan y ridiculizan a las demás".  

Las críticas al santuario no se hicieron esperar, y los tuiteros comenzaron a discutir –en primera instancia- si el video era real o se trataba de una broma. Una vez que se comprobó que el clip no era "fake", empezaron a burlarse del grupo que en términos reales "estaban yendo contra la naturaleza".

Publicidad