El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó su primera intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde donde llamó a poner fin la "irracional guerra a las drogas". 

Petro comenzó diciendo que "como en un cruce de caminos paradójicos, la selva que se intenta salvar es al mismo tiempo destruida. Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en américa del norte".

"Destruir la planta que mata, gritan desde el norte, destruirla..., pero la planta no es sino una planta (...) Destruir la selva, el amazonas, se convirtió la consigna que siguen estados y negociantes. No importa el grito de los científicos bautizando la selva como uno de los grandes pilares climáticos", sentenció. 

Asimismo agregó: "¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿la cocaína o el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero en cambio el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda, a toda la humanidad". 

"Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, de armas, necesita que todos construyamos una mejor sociedad, una sociedad más solidaria, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes", recalcó Petro. 

Además afirmó que "40 años ha durado la guerra contra las drogas, sino corregimos el rumbo y ésta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a dos millones 800 mil jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina. Verá millones de afros norteamericanos ser apresados en sus cárceles privadas, el afro preso se convertirá en negocios de empresas carceleras".

Revisa este video también:
Publicidad