El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concedió el martes el indulto a Ricardo Carvajal, un policía condenado a 12 años de cárcel. Así lo informó este miércoles BBC Mundo.

Carvajal fue acusado de haber atentado contra el mandatario durante una revuelta de agentes en septiembre de 2010 en la capital, Quito.

El ex efectivo policial fue incriminado por una fotografía publicada en la prensa, en la que se veía a un agente apuntando un arma hacia a los escoltas del presidente.

El incidente ocurrió el 30 de septiembre de 2010 una protesta de policías por asuntos salariales se salió de control y tuvieron lugar intensos tiroteos.

Como consecuencia, murieron 10 personas en distintas partes del país. En ese contexto, Correa fue agredido y tuvo que refugiarse en un hospital de la policía durante 9 horas hasta que fue rescatado en una operación militar.

El mandatario suele declarar que en aquella jornada hubo un "intento de golpe de Estado instigado por grupos de oposición y malos oficiales" de la policía.

Publicidad