AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este domingo que "van a salir 'maravillas'" de la investigación denominada "Panama Papers", que expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

"¡Qué bueno! Aquí van a salir 'maravillas'. Veremos quién es quién", respondió Correa en su cuenta a Twitter a un usuario que le había enviado un mensaje con un enlace sobre la investigación denominada "Panama Papers".

Este trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés) se basa en la filtración de datos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca. En el análisis de los documentos participaron más de 100 diarios de todo el mundo. 

Según medios ecuatorianos, en los documentos filtrados se menciona al fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga, a Pedro Delgado, expresidente del Banco Central y primo del mandatario Rafael Correa, y a Javier Molina, un exfuncionario de la Secretaría de Inteligencia.

Hasta el momento no ha habido reacciones de los supuestos involucrados.

La filtración, conocida como "Panama Papers" o "Papeles de Panamá", afecta a personalidades de todo el mundo como el presidente argentino Mauricio Macri, el entorno del mandatario ruso Vladimir Putin y al presidente de la UEFA, Michel Platini, así como a la estrella argentina de fútbol Lionel Messi, entre muchos otros. 

Publicidad