Científicos de la Universidad de Stanford identificaron en EE.UU la presencia la nueva variante "doble mutante" detectada en la India durante el mes de marzo.

Así lo indicó el Laboratorio de Virología de la Clínica de Stanford Health a Fox News, que detalla que al menos existe un caso en confirmado California, y existen otros siete casos que se encuentran en estudio y que se cree podrían tener esta variante, cuyo nombre se debe a que contiene dos mutaciones del virus que facilitan su adhesión a las células, lo que la hace mucho más transmisible. 

La cadena televisiva detalla que los científicos se encuentran analizando cientos de muestras recogidas a personas en el área costera, por lo que se cree que el número de casos podrían aumentar.

"En la mayoría de los casos, es demasiado pronto para decir si estas variantes influirán en el curso de la pandemia o cómo, pero es importante monitorear su evolución y propagación", dijo Benjamin Pinsky, académico de patología y de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina de Stanford.

En este sentido, detalló que "nuestras pruebas de vigilancia están diseñadas específicamente para permitir la detección a gran escala de muestras virales para identificar cepas específicas que circulan en el Área de la Bahía y en toda California".

Recordar que en marzo se detectaron los primeros casos en India de esta nueva variante, que tiene dos mutaciones en la proteína puntiaguda que usa el virus para adherirse a las células.

Aunque se cree que esta variante es mucho más contagiosa que la que predominó en 2020, todavía no existen suficientes estudios para asegurar su transmisibilidad y letalidad.

Consultado sobre la posible efectividad de las vacunas para esta nueva variante, el doctor Peter Chin-Hong, de la Universidad de California, afirmó: "Yo, en lo más profundo de mi corazón, creo que las vacunas seguirán siendo efectivas contra esta nueva variante india".

Publicidad