AFP

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este sábado a la AFP que Francia se expone a sufrir más atentados, tras el mortal ataque a una planta de gas industrial cerca de la ciudad de Lyon, en el que un hombre murió decapitado.

"Es muy difícil para una sociedad vivir bajo la amenaza de atentados durante varios años", afirmó Valls, quien advirtió que "la cuestión no es saber si va a haber un nuevo atentado, sino cuándo". 

Es muy difícil para una sociedad vivir bajo la amenaza de atentados durante varios años
Manuel Valls

Después de que el viernes un hombre muriera decapitado en un ataque contra una planta de gas de la empresa Air Products en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier (centroeste), Valls, quien se encontraba en Colombia y canceló su gira por América del Sur tras el atentado, dijo a la AFP en el vuelo de vuelta que estas amenazas son "una prueba para la sociedad".

En el atentado a la planta francesa, se encontraron banderas islamistas cerca de la cabeza decapitada de la víctima, que era el responsable de una empresa de transportes en la que trabajaba el principal sospecho del crimen.

Detenido poco después de lo ocurrido, el presunto autor del ataque es Yassin Salhi, un hombre de 35 años, casado y padre de tres niños, que penetró en el recinto de la empresa con la presunta intención de hacerlo saltar por los aires. 

Esta es la primera vez en Francia que en un ataque que se sospecha que tiene relación con el yihadismo la víctima aparece decapitada, un método utilizado a menudo por el grupo Estado Islámico (EI) en sus acciones en Siria y Irak, donde el grupo ha proclamado un califato.   

"Este acto macabro de decapitación, con una puesta en escena, con banderas, es algo nuevo en Francia", afirmó Valls, quien cree que el ataque tiene como objetivo "intimidar". 

El viernes el presidente francés, François Hollande, informó de que se habían encontrado inscripciones en el cuerpo de la víctima aunque no ofreció más detalles.  

LEE TAMBIÉN:

Kuwait eleva al máximo nivel la seguridad en el sector petrolero tras atentado

Al menos 115 muertos dejan atentados en Túnez, Francia, Somalia y Kuwait

El Estado Islámico reivindica el atentado en Túnez

Publicidad