El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, se refirió al reciente anuncio de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien afirmó que se encuentra en tratamiento tras haber sido diagnosticada de cáncer.

A través de sus redes sociales, el premier británico publicó un comunicado en su cuenta de X, señalando que Kate "tiene el amor y apoyo de todo el país mientras continúa con su recuperación".

"Mis pensamientos están con la Princesa de Gales, el Príncipe de Gales, la Familia Real y, en particular, sus tres hijos en este difícil momento", afirmó, añadiendo que "ha demostrado una enorme valentía con su declaración de hoy".

Asimismo, afirmó que "en las últimas semanas ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha recibido un trato injusto por parte de ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales".

"Cuando se trata de cuestiones de salud, como todo el mundo, debe tener privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia", añadió.

"Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una pronta y completa recuperación, y espero verla de nuevo en acción cuando esté lista", cerró.

Publicidad