Este domingo, luego de siete meses de navegación y cuatro continentes recorridos, la princesa Leonor de España terminó su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, luego de su llegada al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín.

Cerca de las 17 horas, hora española, la emblemática embarcación atracó en el muelle al son de la conocida melodía de Paquito el Chocolatero, y siendo escoltada por numerosas embarcaciones de civiles desde la entrada de la ría de Pontevedra. 

Luego, cantaron el himno de la Armada, acompañados por la banda de música de la institución.

El navío se quedará en Marín hasta el 17 de julio, como parte de los actos relacionados con el juramento de a la bandera y la entrega de despachos reales, prevista para el 16 de julio. Durante la ceremonia, la princesa Leonor, recibirá de manos del rey Felipe VI, el despacho que la acredita como alférez de fragata, el rango militar más bajo de los oficiales.

Luego, el lunes 14, la princesa de España, será distinguida de Santiago de Compostela, con la Medalla de Oro de Galicia, el galardón más importante que otorga la Xunta. Este es el reconocimiento a los estudios cursados por la princesa en la Escuela Naval de Marín, y a su contribución a la proyección internacional de esa institución académica y de Galicia.

Dos días más tarde, el 16 de julio, Leonor será nombrada Hija Adoptiva de Marín, en reconocimiento a su paso por la Escuela Naval de esta localidad gallega. En la ceremonia estarán presentes su padres, los reyes Felipe y Letizia y su hermana menor, la infanta Sofía.  

Mientras el barco esté en el puerto de Marín, se realizarán dos jornadas de puertas abiertas para que el público pueda visitarlo. Después de estos eventos, el Juan Sebastián de Elcano, retomará su rumbo hacia su base habitual en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz) el 21 de julio. 

Publicidad