Un escalofriante caso se ha dado a conocer en México, donde dos profesoras son acusadas de abusar sexualmente de una menor de cuatro años en una escuela de la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

Las mujeres identificadas como Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., están siendo procesadas por el delito de "abuso sexual agravado".

Desde la fiscalía encargada del caso sostienen que ambas mujeres "aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual" contra la menor desde agosto de 2021 hasta febrero de 2022.

La denuncia de la niña

Los primeros indicios de que la menor de edad sufría abusos en la escuela fue cuando le relató a su madre que no quería asistir más a clases ya que sentía miedo.

Desde la Fiscalía de Chihuahua relevaron que la pequeña desveló que "las profesoras la llevaban a un cuarto, donde la dormían y cuando despertaba sentía dolor".

Luego de eso la madre de la niña la sometió a exámenes médicos, los cuales determinaron que sí había sufrido de ataques sexuales.

Medidas cautelares

El juez a cargo del caso dictaminó prisión preventiva para ambas mujeres acusadas de cometer las vulneraciones, durante todo el mes que dure la investigación.

Mónica C. R., de 51 años, se encuentra privada de libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil, mientras que Lucía H. G., de 27 años, tendrá que mantenerse en reclusión domiciliaria ya que se encuentra embarazada.

Fact Checking sobre las noticias en torno a la guerra en Ucrania
Publicidad