Un profesor de secundaria –enseñanza media en Chile– fue despedido luego de ver pornografía en su computador durante una clase y proyectar por error las imágenes frente a los estudiantes.

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, y ahora el docente Kevin Welchel podría enfrentar un año de prisión o una multa de 4.000 dólares si es declarado culpable.

Esto porque las autoridades de Klein Collins High School, de la ciudad de Houston, están considerando emprender acciones legales contra el profesor por exhibir “material dañino para un menor”, según informan medios locales.

“El individuo fue removido de inmediato y ya no está empleado por el distrito. No se puede tolerar una conducta completamente inaceptable”, dijo Justin Elbert en representación del Distrito Escolar.

En tanto, el abogado y analista legal Cordt Akers considera que este caso puede resultar difícil de defender.

“Según los hechos que tenemos, este es un delito menor de clase A punible con hasta un año de cárcel”, comentó. 

La única intención defensiva que podía tenía era científica o educativa, pero según los hechos que tenemos, no creo que este material vaya a ser suficiente”, agregó.

Por otra parte, una madre calificó lo que hizo el profesor como “muy inapropiado” y “muy, muy poco profesional”, según publicó Houston Chronicle.

Sin embargo, otro padre reconoce que hasta su “terrible error”, la imagen del profesor era muy buena.

Era un excelente maestro y nuestros hijos lo amaban. Es realmente desafortunado que esto haya sucedido”, expresó.

[VIDEO] El asesinato de una joven de 18 años que indigna a México
Publicidad