Una profesora de escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, está acusada de abusar de cuatro estudiantes después de que supuestamente los roció con desinfectante porque se negaron a usar sus mascarillas correctamente.

Christina Reszetar, de 51 años, quien ha sido docente durante 21 años, fue arrestada el 6 de enero y ahora enfrenta cuatro cargos de abuso infantil.

La policía fue llamada al colegio luego del incidente de ese día, momento en el que la policía dijo que Reszetar les dijo que cuatro de sus estudiantes se habían negado a usar adecuadamente mascarillas, destinadas a prevenir la propagación del coronavirus, según informó News Channel 8.

Después de su negativa, supuestamente roció un desinfectante en aerosol "en el camino de sus caras y cuerpos". El incidente fue supuestamente captado por cámaras de video.

Reszetar pasó la noche en la cárcel y compareció ante un juez el jueves.

Ella le dijo al juez el 7 de enero que es profesora de matemáticas con problemas de aprendizaje en la escuela secundaria Largo, donde enseñó durante 18 años, y dijo que el video del incidente demostrará que las acusaciones en su contra no son ciertas.

El juez le dijo a Reszetar que sus supuestas acciones podrían considerarse "un intento de disciplina gravemente equivocado" y le preguntó si podría contratar a un abogado.

"No podré pagar uno con el salario de mi maestra", respondió.

Los fiscales le pidieron al juez que aumentara su fianza, pero la solicitud fue denegada y fue liberada de la cárcel sin fianza el jueves por la noche.

El distrito escolar le dijo a WTSP que Reszetar trabaja como maestra de Educación para Estudiantes Excepcionales (ESE) y que antes de trabajar en Largo High School, había enseñado en Pinellas Technical College-Clearwater, el Seminole Vocational Education Center y Dunedin Middle School.

Un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Pinellas le dijo a News Channel 8 que Reszetar todavía estaba empleada por el distrito escolar a partir del jueves por la mañana y que no podía revelar ningún detalle sobre el incidente mientras se investigaba.

La escuela no le proporcionó el aerosol desinfectante que supuestamente Reszetar roció a los niños, dijo el distrito.

La vecina de Reszetar le dijo a la estación de noticias que si bien no creía que el presunto acto de Reszetar fuera apropiado, el arresto fue excesivo y que "los maestros tienen que estar bajo mucha presión en este momento con el virus".

Publicidad