La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que elimina la pensión vitalicia para los ex presidentes de la República, además de dejar sin efecto otros beneficios.

Según el documento que deberá ser votado en Sala, se elimina la pensión vitalicia, y se mantendría como beneficio el contar con resguardo policial, precisa El Comercio.

En este sentido, el dictamen garantiza únicamente protección policial para los ex presidentes durante un plazo de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo.

El presidente de la comisión, Omar Chehade, compartió en sus redes sociales el texto que se aprobó y que significa un avance en la "reforma política" que, a su juicio, necesita el país.

“Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, escribió el legislador en Twitter.

Perú viene de una profunda crisis social luego de que el parlamento destituyera al entonces presidente, Martín Vizcarra, para que asumiera Manuel Merino en medio de masivas protestas.

Merino a horas de haber asumido el cargo renunció a ser presidente interino de Perú tras una seguidilla de protestas y tensiones con el Congreso.

Tras esto, el parlamentario centrista Francisco Sagasti fue elegido por el Congreso como nuevo Presidente de Perú, el tercero que ocupa el cargo en una semana, con el desafío de cerrar una crisis política que condujo a miles de indignados ciudadanos a las calles.

Publicidad