El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió el martes continuar "cuidadosamente" con la ofensiva en Ucrania, durante su esperado discurso sobre el estado de la nación.

La visita de Biden a Zelensky en Ucrania

"Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros", dijo Putin, a pocos días del primer aniversario de la intervención militar en Ucrania.

Por otra parte, Putin acusó que los países occidentales son los responsables de la escalada en la zona y dijo que ellos quieren "acabar" con Rusia.

"La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (...) recae por completo sobre las élites occidentales", aseguró Putin. Estas "no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas", añadió.

Refiriéndose a las sanciones internacionales que afectan a Rusia, Putin estimó que los occidentales "no han llegado a nada y no llegarán a nada", pues la economía rusa resistió mejor que lo que habían previsto los expertos.

"Hemos garantizado la estabilidad de la situación económica, protegido a los ciudadanos", señaló Putin, estimando que Occidente no logró "desestabilizar" a la sociedad rusa.

Publicidad