AFP

La caída de un Airbus de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre en la que murieron 224 personas, fue un atentado, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por el Kremlin. "Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT", indicó. Pocos antes, el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, había revelado que la catástrofe se debía a un atentado.

La aviación rusa "intensificará" sus ataques en Siria tras el atentado contra un avión ruso en Egipto que dejó 224 muertos el 31 de octubre pasado, anunció este martes el presidente Vladimir Putin.

"La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", dijo Putin durante una reunión de los responsables rusos de seguridad en la madrugada del martes.

Publicidad