Conmoción generó el asesinato de Kristina Joksimovic, modelo de 38 años oriunda de Suiza y que fue asesinada por su marido Thomas, de 41 años.
El individuo habría atacado a la mujer asegurando que actuó en defensa propia, luego de que ésta lo intentara asesinar con un cuchillo. A pesar de esto, los informes forenses descartaron de que hayan indicios de un ataque previo.
Según los investigadores, se trata de un crimen metódico y planificado, además el acusado buscó ocultar el delito ante las consecuencias que podría significar su acto.
Quién es Kristina Joksimovic, la modelo suiza que fue asesinada por su marido
La modelo de 38 años se hizo conocida en su país al ser finalista de Miss Suiza en 2008, además de ganar el Miss Noroeste de Suiza en 2003.
Tras incursionar en el modelaje, la mujer se retiró y pasó a ser entrenadora de pasarela, con el fin de inspirar a la próxima generación. Así colaboró con candidatas a Miss Suiza.
Joksimovic contrajo matrimonio en el 2017 y tuvo dos hijas junto a su pareja. Los vecinos indicaron a medios locales que "parecían la pareja perfecta", pero meses antes del homicidio se habrían registrado episodios de violencia doméstica.
"Para mí, parecían la familia perfecta" y contaban con una "espaciosa casa adosada", señalaron amigos de la familia.
La mujer fue asesinada el pasado 13 de febrero de 2024, pero este 11 de septiembre, el Tribunal Federal de Lausana rechazó el recurso de liberación del femicida tras confesar que asesinó a la modelo, según detallaron en Daily Mail.
El individuo confesó que estranguló y mutiló el cuerpo de la modelo con una sierra eléctrica, un cuchillo y tijeras de podar.
Luego, utilizó una licuadora para deshacerse de sus restos, los cuales después disolvió con productos químicos.
Autoridades locales encontraron los restos de la mujer en el lavadero de su propia casa en Binningen, Suiza.