Impacto generó el caso de Laken Snelling. Se trata de una joven 'reina de belleza' de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, quien fue arrestada tras descubrirse el cuerpo de su bebé recién nacido al interior de una bolsa de basura dentro de su dormitorio.
El incidente ocurrió en horas de la madrugada del 27 de agosto. En esa oportunidad, al interior de su pieza en el campus universitario, la joven dio a luz sola, cerca de las 4:00 horas de la madrugada.
Según señaló en su testimonio, el parto fue tan repentino que el recién nacido cayó al piso y la joven permaneció despierta cerca de media hora más, pero luego se quedó dormida sobre el bebé, a raíz de su agotamiento.
Tras el parto, la estudiante, que se encuentra cursando su último año, regresó al campus, pero no asistió a clases.
Más tarde, acudió a la clínica universitaria sin ingresar al edificio.
Pocas horas después, volvió a su residencia y fue detenida por personal policial.
Actualmente, Snelling permanece en libertad bajo fianza y con arresto domiciliario, viviendo con sus padres en Tennessee mientras se determina si será formalmente acusada por un gran jurado. La causa de la muerte del recién nacido aún no ha sido establecida, ya que la autopsia preliminar no resultó concluyente.
El caso ha generado gran impacto por las circunstancias del parto y el historial de Snelling, quien, según allegados citados por Daily Mail, habría tenido conductas agresivas en su entorno escolar y universitario, incluyendo intentos de intimidación física y acoso a sus compañeros.
El dramático relato de 'reina de belleza' por cuerpo de recién nacido encontrado en su pieza
Con el correr de los días se fueron conociendo nuevos detalles del delito, como el testimonio que entregó a las autoridades.
En su relato, la estudiante señaló que notó que el bebé se estaba "poniendo azul y morado". Ante esto, lo envolvió en una toalla, "como un burrito" y se acostó a su lado en el piso, según consignaron en People.
Este hecho le "dio un poco de consuelo en ese momento".
Ahí fue cuando se quedó dormida y despertó a eso de las 7:30 horas, cuando sonó su alarma.
Ella limpió la sangre y las pruebas del parto, colocó al bebé envuelto en una toalla dentro de una bolsa de basura y guardó la placenta en una bolsa hermética, que también botó.
En su relato, además, reveló que no ingresó a clases ese día ya que "no se sentía bien".
Debido a esto, se sentó en su vehículo en el estacionamiento y pidió "comida de McDonald's a través de la aplicación". Tras comprar, fue cuando asistió a la clínica estudiantil de la Universidad de Kentucky, pero tampoco ingresó al recinto la denominada 'reina de belleza'.