El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha considerado este lunes que el país "tendrá una Navidad normal" a pesar de la situación de la pandemia de COVID-19, que se está recrudeciendo en las últimas semanas, mientras ha insistido en que "en este momento" las autoridades no consideran necesario imponer restricciones para contener el avance de la enfermedad.

Según la información recogida por la BBC, Javid también ha adelantado la posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria para el personal que trabaja en el sistema público de salud, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Por su parte, el director médico del sistema público de salud británico (el Nacional Health System, NHS), Stephen Powis, ha pedido a la ciudadanía que acudan a administrarse la dosis de refuerzo del inmunizador. El NHS ha enviado unas dos millones de 'invitaciones' para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 esta semana.

Mientras, el Ministerio de Salud británico ha registrado otros 36.567 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que otras 38 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Con los datos publicados este lunes --que no incluyen a Gales--, los totales se han incrementado a 8.809.774 y 139.571, respectivamente.

El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener el avance de la enfermedad al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este lunes, el 79,2 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.

Publicidad