Una fuerte explosión sacudió un edificio en el centro de Madrid, según han reportado varios medios españoles como El País. El hecho se habría registrado cerca de las 15:00 horas (11:00 horas en Chile).

Según confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al menos tres personas murieron y una se encuentra desaparecida tras el hecho. Además, se indicó que la explosión en el edificio se debió a un escape de gas.

"Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece que estaban reparando la caldera" del edificio, precisó el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Franco, a la televisión pública TVE.

Los fallecidos son un hombre y una mujer, según se indicó. Por su parte, Emergencias Madrid había avanzado sólo que se estaba atendiendo a "varias personas heridas".

Debido a la fuerza de la explosión, se habrían volado los tres pisos superiores del edificio, situado en la calle de Toledo.

Si bien en primera instancia se indicó que el hecho habría afectado a una residencia de ancianos, finalmente se confirmó que la explosión tuvo lugar en un edificio contiguo a dicha residencia, recoge El País.

Un vocero de la Residencial Los Nogales La Paloma, informó que “ningún residente ni empleado ha resultado herido. Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”.

De momento no hay información sobre posibles víctimas.

 

Publicidad