La fuerzas de seguridad israelíes abatieron a una mujer que trató de atacar con un "objeto punzante" a sus agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía. Según un comunicado de la policía, la asaltante intentó apuñalar a los policías en una de las calles que llevaban a la mezquita de Al Aqsa, la mayor de la ciudad.

Una periodista de AFP en el lugar escuchó disparos y vio el cuerpo de una mujer en el suelo, cubierto poco después por una manta isotérmica.

La policía israelí "ha abierto fuego" en dirección a la asaltante y "los servicios médicos llegados al lugar constataron su muerte", indicó la policía, precisando que el intento de ataque no causó víctimas entre sus fuerzas.

La asaltante de 30 años, no identificada de forma inmediata, salía de la Explanada de las Mezquitas y se dirigía hacia los agentes, según el comunicado. Fuerzas de seguridad israelíes vigilan cada acceso a esta explanada, tercer lugar santo del islam y el sitio más sagrado del judaísmo.

En mayo, varios días de disturbios en esta zona de Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad anexionado por Israel, terminaron desencadenando un conflicto de once días entre el ejército hebreo y el movimiento palestino Hamás.

El domingo, cinco palestinos murieron en un tiroteo con las fuerzas israelíes que desplegaron una operación en la Cisjordania ocupada para prevenir atentados, indicaron sus responsables.

Publicidad