Al menos 112 personas murieron y 837 fueron heridas este miércoles en los ataques israelíes en Líbano, un nivel sin precedentes desde que empezó la guerra el 2 de marzo, reportó el Ministerio de Salud.

Los ataques se dirigieron contra barrios residenciales en el centro de Beirut, los suburbios del sur de la capital y en zonas del sur y del este del país. Israel y Estados Unidos afirman que Líbano no estaba incluido en la tregua con Irán.

Respecto a estos hechos, Naciones Unidas "condenó firmemente los ataques israelíes" en Líbano que causaron numerosas víctimas el miércoles, declaró el portavoz adjunto del secretario general del organismo.

"La ONU condena firmemente las pérdidas de vidas civiles", dijo Farhan Haq a la prensa, y llamó a aprovechar "la oportunidad del alto el fuego entre Estados Unidos e Irán" para evitar más muertes.

Publicidad