Un padre británico escapó milagrosamente del accidente aéreo de Air India, que se cree que cobró la vida de cientos de personas.
Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, habló desde la seguridad de una cama de hospital horas después de lograr escapar del vuelo 171 con destino a Gatwick esta mañana de jueves.
El impactante registro (que fue publicado por Eyepress vía Reuters) muestra al pasajero, con heridas visibles, alejándose cojeando del lugar del accidente. Según informes, sufrió lesiones en el pecho, los ojos y los pies, consignó BBC.
La policía encontró al pasajero, que ocupaba el asiento 11A cuando el avión se estrelló, en una zona residencial de Gujarat y lo trasladó a un hospital cercano para recibir tratamiento.
"Unos 30 segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido", declaró el sobreviviente a los medios locales, y añadió: "Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había fragmentos del avión a mi alrededor. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital".
El Sr. Ramesh, quien vive en Londres con su esposa e hijo, regresaba a casa tras visitar a su familia en India cuando el avión se estrelló, impactando contra edificios que eran una residencia de estudiantes del BJ Medical College, en la que murieron al menos cinco personas y decenas resultaron heridas.
El número de muertos confirmados asciende a 290, según la policía. Antes del hallazgo del superviviente británico, las autoridades afirmaron que creían que nadie había escapado con vida del vuelo. El avión transportaba 244 pasajeros, según información oficial.
Había 53 ciudadanos británicos a bordo, además de 159 ciudadanos indios, siete portugueses y un canadiense. Once de ellos eran niños, incluidos dos recién nacidos. Los equipos de rescate, con apoyo militar, han recuperado 204 cadáveres del lugar hasta el momento, con víctimas en el avión y en los alrededores del accidente.
Se cree que las posibles causas incluyen un cambio rápido en el viento o un impacto de un pájaro que provocó que se detuviera ambos motores.
Funcionarios de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India se encuentran en el lugar para analizar los restos y recuperar la caja negra del avión siniestrado.
Te podría interesar: