El periodista Omar Jiménez, quien reporteaba en Minneapolis para la cadena CNN, fue arrestado mientras realizaba una transmisión en vivo de los disturbios que se registraban en el lugar en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, afroamericano que falleció mientras estaba en custodia policial.

“Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, dice el comunicado emitido por la televisora.

Todo el operativo fue transmitido en directo.

En las imágenes se puede ver cómo el comunicador, enseña sus credenciales y aclara a los uniformados que está transmitiendo en vivo. Sin embargo, la autoridad hace caso omiso y lleva a cabo el arresto.

Según la policía el profesional fue detenido después de pedirle varias veces que se cambiara de lugar. Al cabo de unas horas Jiménez fue liberado junto a su camarógrafo y un fotógrafo que también habían sido arrestados.

Minneapolis se ha transformado en escenario de violencia durante los últimos dias debido a las protestas contra la policía. En las últimas horas se han producido saqueos y quemas de edificios.

Publicidad