Una mujer de 35 años en Haryana, India, fue obligada a vivir en condiciones inhumanas durante el último año y medio, encerrada en un baño por su esposo, en la aldea de Rishpur.

Según informó Hindustan Times, la víctima, madre de tres hijos, fue rescatada de un baño muy pequeño y apestoso por un equipo de mujeres del distrito y funcionarios del departamento de bienestar infantil el miércoles. La mujer rescatada fue llevada primero al hospital civil y ahora la han entregado a su prima.

Después de obtener información de que su esposo tenía cautiva a una mujer, el oficial de protección de mujeres del distrito, Rajni Gupta, llegó a la casa con oficiales de policía y encontró a la mujer encerrada dentro del baño.

El oficial dijo que el equipo encontró a la mujer tendida en el baño en un estado deplorable. Durante la investigación se se determinó que fue obligada a vivir en condiciones inhumanas durante el último año y medio.

"Estaba tan débil que ni siquiera podía caminar; se comió 8 chapatis cuando le dimos de comer", agregó el oficial Rajni Gupta. Ni siquiera se le dio comida y agua potable adecuadas en cautiverio.

La mujer había estado casada con Naresh Kumar durante los últimos 17 años y tiene tres hijos, incluida una hija de 15 años y dos hijos de 11 y 13 años.

Kumar afirmó que su esposa tenía problemas de salud mental, pero el funcionario del departamento de bienestar dijo que la víctima pudo identificar a todos los miembros de la familia y respondió a todas las preguntas formuladas por el equipo.

"Incluso su esposo no pudo presentar el presunto documento relacionado con su tratamiento de enfermedad mental", agregó el oficial a cargo de la investigación.

Se había registrado un caso contra el marido de la mujer, Naresh Kumar. El acusado ha sido arrestado y se está investigando, según Surender Dahiya, encargado de la comisaría de Sanoli.

Publicidad