La carrera contra el tiempo por tener una cura que ayude a combatir el coronavirus COVID-19 sigue su curso. Por eso es que la empresa alemana de biotecnología CureVac anunció que han tenido resultados positivos en pruebas realizadas con animales en dosis pequeñas.

Así es como Deutsche Welle publica que "la vacuna de prueba ha mostrado resultados preclínicos "positivos" en dosis bajas", por lo que procederán a realizar los test en humanos.

Desde el mismo laboratorio informaron que "los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2".

A esto añaden que "tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad".

Publicidad