Este viernes, el médico del Presidente estadounidense, Joe Biden (80) informó que durante febrero, el mandatario se sometió a una operación quirúrgica por una "pequeña" lesión en la piel en el tórax, que resultó ser cancerosa.

Según detalló el doctor Kevin O'Connor, se trató de un carcinoma basocelular que fue extirpado con éxito, y que "no tiende a extenderse ni a causar metástasis",

Cabe recordar que a mediados de febrero, O'Connor le había realizado un chequeo médico anual, en donde había señalado que el mandatario se encontraba "sano, fuerte y apto para ejercer".

En esa misma ocasión, se reveló que extirpó una "lesión" desde el tórax, la cual después de los respectivos análisis, se conoció que era cancerígena.

Además, en aquella oportunidad, el médico señaló que Biden solo padece dolencias de poca importancia, que trata con medicamentos,

El demócrata padece "fibrilación auricular no valvular", una afección cardíaca que permanece "estable"; un nivel elevado de lípidos en sangre, que corrige con tratamiento, y alergias. 

Por otro lado, dos problemas detectados en el último examen en noviembre de 2021, es decir, cierta rigidez al andar y una tos frecuente relacionada con el reflujo gastroesofágico, siguen "estables". 

Publicidad