Tras 40 días de extensa búsqueda, este pasado viernes 9 de junio fueron encontrados con vidas los cuatro niños que se mantenía desaparecidos en la selva de la amazonía colombiana.

Los menores se encontraban extraviados desde el 1 de mayo pasado, cuando la avioneta que los trasladaba se estrelló en la selva. Los adultos que los acompañaban murieron pero los niños sobrevivieron, lo que fue confirmado por los rastros encontrados en la zona por el Ejército colombiano.

Tras el rescate y el traslado de los niños a un hospital, donde se encuentran estables y se espera permanezcan por unas tres semanas, se conocieron nuevos detalles de cómo sobrevivieron.

El abuelo de los menores, Fidencio Valencia, los visitó en el hospital y reveló qué comieron para sobrevivir. "Sacaron una fariñita (harina de mandioca o yuca)  y con eso sobrevivían. Después de que se les acabó la fariña comenzaron a comer pepas", agregó.

Los alimentos muy probablemente los obtuvieron de los kits de emergencia que el Ejército dejó en distintos puntos de la selva.

“Acabo de venir, de ver a los nietos. Tienen vida, están muy acabaditos, pero yo sé que están en buenas manos. Yo sé que esto va a salir bien, vamos a seguir viniendo todo el tiempo. Ellos están contentos de vernos a nosotros”, sostuvo Valencia a los medios de comunicación que se apostaron fuera del Hospital Militar Central de Bogotá.

Publicidad