El rey Carlos III agradeció el sábado los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer, siendo esta su primera declaración desde que se hizo pública la noticia.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", escribió el monarca de 75 años.

"Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento", añadió.

En su mensaje al público, Carlos III dijo que es "igualmente esperanzador" escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición.

La nota fue publicada en la página web del rey y el perfil oficial de la familia real en la red social X.

Elogió a las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en Reino Unido y el mundo.

"Mi admiración eterna por su cuidado incansable y dedicación es más grande por mi experiencia personal", agregó el rey.

El Palacio de Buckingham anunció el lunes que Carlos fue diagnosticado con cáncer y comenzó un tratamiento, a la vez que tomó una pausa de sus deberes públicos.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra reveló esta semana que el diagnóstico del rey generó una proliferación de personas en busca de consejos en línea sobre el mal.

Carlos tomó una pausa indefinida de sus deberes públicos mientras recibe atención, y permanece en la residencia campestre real de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Aún realiza algunas tareas administrativas y sostuvo su audiencia semanal con el primer ministro por teléfono.

No se cree que Carlos tenga cáncer de próstata porque el Palacio indicó que durante su reciente tratamiento en el hospital por una hipertrofia benigna de próstata, "se detectó un problema concreto" y las pruebas subsecuentes identificaron "una forma de cáncer".

Rey Carlos y sus hijos

El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que fue "detectado temprano".

La esposa de Carlos, la reina Camila, dijo el jueves que su esposo "se encuentra muy bien" dadas las circunstancias.

El diagnóstico de Carlos se da a los 17 meses de su reino, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Generalmente ha gozado de buena salud, salvo por lesiones de polo y esquí.

El príncipe Guillermo, heredero del trono, asumió la mayoría de las funciones del rey junto a Camila y la hermana de Carlos, la princesa Ana.

William, de 41 años, quedó con una pesada carga real en momentos que su esposa Kate se recupera de una reciente operación abdominal.

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos radicado en Estados Unidos, regresó a Reino Unido para visitar al rey el martes.

Los dos se reunieron durante 45 minutos en residencia de Carlos en Londres, antes de que Harry regresara a Estados Unidos. 

Publicidad