Un hacker logró robar 5,7 millones licencias de conducir de la base de datos de Argentina, que incluyen DNI (Documento Nacional de Identidad), nombre completo, dirección, firma y grupo sanguíneo.

El archivo pesa 1.25 TB y fue puesto en venta en Internet por 3 mil dólares –casi 3 millones de pesos chilenos-.

Asimismo, el hacker publicó registros donde se puede ver las licencias de conducir del Presidente Javier Milei y otros políticos como el ministro de Defensa, Luis Petri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de figuras de televisión como Marcelo Tinelli.

Según consignó Clarín, lograron corroborar que las imágenes de las licencias de conducir son reales.

En conversación con el mismo medio, el usuario que filtró los datos aseguró que lo hizo “para que Argentina cambie su rumbo y se tome en serio la ciberseguridad”. Además, explicó que los datos extraídos van desde los 20 a los 40 millones de registros.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Nación de Argentina, envió un comunicado a La Nación, donde detalla que “afortunadamente, este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes tomando las acciones pertinentes”, afirma el comunicado.

Publicidad