La noche del miércoles, en Maine, Estados Unidos, se produjeron dos tiroteos, en donde 18 personas murieron y decenas de personas resultaron heridas.

Según informaron las autoridades locales, el sospechoso de ser el autor de los ataques fue identificado como Robert Card (40), a quien se le emitió una orden de captura, con la advertencia de que es considerado un sujeto "peligroso".

Según recoge CNN en Español, Card es amante de la naturaleza, reservista del ejército e instructor certificado de armas de fuego.

Asimismo, fue sargento de primera clase del Ejército. Se alistó en diciembre del 2002 y no ha participado en combate, según su expediente.

Ha recibido varias condecoraciones, entre ellas, la medalla al mérito del Ejército, dos medallas al mérito del componente de Reserva del Ejército, la medalla al Servicio Humanitario, la Medalla al Servicio de Defensa Nacional y la Cinta de Servicio del Ejército.

Robert Card había amenazado con realizar un tiroteo:

Funcionarios militares aseguraron que Card recientemente amenazó con realizar un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, además de reportar problemas de salud mental. Incluso, decía escuchar voces.

Card había estado internado en un centro de salud mental durante dos semanas durante el verano boreal.

En diálogo con CNN, Katie O'Neill, cuñada de Card, aseguró que él no tiene un largo historial de problemas de salud mental, asegurando que lo ocurrido "fue un episodio agudo" y que "él no es así".

"Él no es alguien que haya tenido problemas de salud mental durante su vida ni nada por el estilo", añadió.

Excompañeros de Card en el ejército lo definieron como "un tipo agradable y muy tranquilo". "Nunca abusó de su autoridad ni fue malo o grosero con otros soldados", añadieron.

Card estudió ingeniería en la Universidad de Maine entre 2001 y 2004, sin embargo, nunca se graduó.

Publicidad