El ministerio de Relaciones Exteriores ruso condenó el domingo la declaración unilateral de Estados Unidos de que las sanciones de la ONU contra Irán están nuevamente en vigor, y dijo que las declaraciones de Washington carecían de autoridad legal. 

"Las iniciativas y acciones ilegítimas de Estados Unidos, por definición, no pueden tener consecuencias legales internacionales para otros países", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Rusia, un aliado de Irán, acusó a Estados Unidos de tomar una decisión "teatral" e insistió en que los comunicados de Washington "no se corresponden con la realidad".

"El mundo no es un videojuego estadounidense" agrega el ministerio ruso.

Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a entrar en vigor y prometió castigar a quienes las violen.

Washington está prácticamente solo al tomar esta decisión, pues las otras grandes potencias --Rusia, China, pero también los aliados europeos de los estadounidenses-- consideran que carece de valor legal.

Las sanciones internacionales se levantaron en 2015, cuando Teherán se comprometió, en el marco de un acuerdo internacional, a no desarrollar armas nucleares. Estados Unidos se retiró y denunció posteriormente este acuerdo, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Publicidad