El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández asumió este martes el mando de Argentina, sin embargo, pese a la importancia de la noticia, la prensa transandina y las redes sociales han centrado su atención en el frío saludo de Cristina Fernández a Mauricio Macri durante el cambio de mando.

El momento quedó registrado en video y en las imágenes se ve a Cristina junto a Alberto Fernández esperando la llegada del presidente saliente. Cuando eso ocurre, Cristina lo mira por unos segundos, hace un gesto y luego le da la espalda.

Posteriormente Macri se acerca a Alberto Fernández, quien lo saluda afectuosamente, pero cuando se acerca a Cristina, esta le extiende la mano débilmente y nunca lo mira a los ojos.

El momento se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde se llenó de comentarios a favor y en contra del gélido recibimiento de Cristina al ingeniero civil.

Por su parte, tras jurar como presidente, Alberto Fernández indicó que "recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores".

"Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre", añadió el abogado de 60 años, que se desempeñó como jefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008.

El flamante mandatario recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri en el Congreso. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por el presidente provisional del Senado.

Kirchner, de 66 años, juró a su vez como vicepresidenta y asumió la presidencia del Senado.

Publicidad