Minutos de preocupación vivieron los pasajeros a bordo de un vuelo de la aerolínea Ryanair, luego de que la ventanilla del avión se rompiera y succionara "parcialmente" a un adulto mayor.
Todo ocurrió en un vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tesalónica-Macedonia, Grecia, con destino a Memmingen, Alemania.
De acuerdo al medio local Enikos, una pieza del motor del avión se desprendió e impactó a una ventanilla, provocando que se rompiera.
De esta forma, se generó la despresurización de la cabina y un hombre de 61 años "salió parcialmente" del avión. Sin embargo, gracias al cinturón de seguridad y la rápida intervención de su esposa y otros pasajeros, lograron subirlo nuevamente.
Tras rotura de ventanilla: pasajero fue parcialmente succionado de avión
Luego del incidente, el piloto regresó al aeropuerto de origen. Desde ahí, trasladaron a un total de cuatro personas al hospital.
El más afectado fue el pasajero de 61 años, quien resultó con quemaduras por fricción y quedó en estado de shock. El resto de los atendidos fue dado de alta tras un chequeo preventivo.
Una pasajera entregó su testimonio a Radio Tesalónica, donde comentó que el avión habría estado con la ventanilla rota en el aire, durante más de media hora.
"Estuvimos volando durante al menos media hora con una ventanilla rota. Por lo que entendí, el piloto estaba intentando encontrar un lugar para aterrizar. Llevábamos máscaras de oxígeno, no sabíamos qué iba a pasar", expresó.
De acuerdo a su relato, "nos dimos cuenta de que hubo una explosión y sentimos que el avión se caía, y las máscaras se nos cayeron".
Con respecto al pasajero que resultó más herido, señaló que "tenía sangre en la cabeza. Se desmayó varias veces".
Otro pasajero recordó que "se oyó un ruido como de un neumático reventando. Inmediatamente, nos dimos cuenta de que había descompresión (...) Había un olor fuerte, las azafatas perdieron el control, la gente gritaba dentro. Un pánico increíble".
"Algunas chicas que estaban junto al pasajero serbio lo agarraron. Por suerte, no se había quitado el cinturón de seguridad; casi había sacado los hombros por la ventanilla. Tenía toda la cabeza afuera, el cuello, los hombros", expresó.
Desde la aerolínea Ryanair emitieron un comunicado donde afirmaron que "un vuelo de Ryanair procedente de Tesalónica con destino a Memmingen el viernes por la mañana (10 de julio) regresó a Tesalónica poco después del despegue cuando la ventanilla de un pasajero se desprendió en pleno vuelo. El avión aterrizó con normalidad y los pasajeros regresaron a la terminal".
Adicionalmente, confirmaron que "un pasajero solicitó y recibió asistencia médica en tierra en Salónica" y también se "movilizó un avión para transportar a los pasajeros a Memmingen, que partió de Salónica a las 9:35 hora local de esta mañana".
También te podría interesar: