Los sistemas de navegación por GPS, como Waze o Google Maps, entre los más utilizados en nuestro país, se han convertido en una herramienta bastante útil para aquellos conductores que necesitan trasladarse desde un punto a otro sin conocer el camino.

Sin embargo, hay ocasiones en que obedecer todas las instrucciones de la aplicación puede volverse una verdadera trampa.

Eso fue lo que le ocurrió a un hombre de 77 años, quien prefirió guiarse por el GPS antes que seguir las señales de tránsito o las recomendaciones de otros transeúntes.

Todo esto sucedió en un camino de Austria, donde a medida que el hombre avanzaba, otras personas le advertían que no estaba permitido circular en auto por ese lugar. El conductor no prestó atención a estos consejos y continuó, a pesar de que la vía se hacía cada vez más angosta.

Así llegó un momento en que el hombre no tuvo más espacio para avanzar en su vehículo y quedó atascado entre las rocas y el cerco que bordea el lago Wolfgang, en el estado de Salzburgo.

Los propios bomberos de Sankt Gilgen, quienes auxiliaron al hombre, compartieron las imágenes del automóvil atrapado, el cual resultó dañado, aunque afortunadamente el conductor y sus acompañantes salieron ilesos.

Incluso la Policía le realizó un control de alcoholemia a quien iba al volante, pero ante el resultado negativo sólo se le aplicó una infracción por desobedecer las señales de tránsito.

Publicidad