Por AFP

Las donaciones a la Liga Antidifamación, ADL (en sus siglas en inglés), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra el racismo y el antisemitismo, se multiplicaron tras los episodios de violencia en Charlottesville.

Según la portavoz de la ADL, Betsaida Alcantara, donaciones como la de James Murdoch, jefe de la casa matriz de la cadena conservadora Fox News, quien días atrás anunció una donación de un millón de dólares, y de empresas como Apple, Uber o MGM Resorts, han contribuido a aumentar en un "1.000%" las sumas entregadas la semana pasada, respecto al promedio semanal desde que comenzó el año.

La ADL, cuya sede está en Nueva York, no precisó el monto de ese aumento.

El gran banco J. P. Morgan se sumó el lunes a las filas de los donantes, Alcantara, al anunciar que donará un millón de dólares que compartirán ADL. También el Southern Poverty Law Center, un centro de estudios sobre movimientos extremistas, según medios estadounidenses. 

"Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio, la intolerancia y la discriminación allí donde exista", declaró a CNN Peter Scher, encargado en la institución de la responsabilidad empresarial. 

Así, los donantes pretenden apoyar a la organización tras los hechos de violencia durante un encuentro neonazi en esta ciudad universitaria del Estado de Virginia. Una mujer fue ultimada y 19 personas fueron heridas por racistas blancos, y el presidente Donald Trump fue criticado por no haber condenado de manera explícita a la extrema derecha.

El Centro Simon Wiesenthal de Los Angeles, organización de lucha contra el racismo y el antisemitismo, también recibió importantes donaciones, como la del actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Este último dijo que había donado 100 mil dólares en un mensaje muy compartido en las redes sociales en el que denunció la ideología nazi. Además, prometió una camiseta en beneficio de la asociación en la que aparece el héroe de Terminator convocando a "terminar con el odio".

Publicidad