En la mañana de este miércoles se realizó la misa “pro eligiendo Pontífice”, donde el cardenal que oficializó la instancia felicitó a Pietro Parolin, uno de los candidatos para suceder al Papa Francisco.
La misa se realizó en la Basílica de San Pedro y fue oficializada por el cardenal Giovanni Battista.
En la instancia, se dan indicaciones de las características que debería tener el nuevo Papa. Además, se habló de la unidad y la comunión tanto dentro como fuera de la Iglesia, y sobre la diversidad.
La misa “pro eligiendo Pontífice” da inicio al cónclave. Luego de que todos los electores realicen su juramento, Diego Ravelli, maestro de celebraciones papales, dirá “extra omnes”, que quiere decir “todos fuera”, donde sólo quedan los electores en la Capilla Sixtina.
Se espera que la votación de los 133 cardenales comience alrededor de las 16 horas (10:00 horas de Chile). Entre las 18:00 o 19:00 horas (12:00-13:00 horas de Chile), se debería ver la primera fumata. Si es negra significa que no se llegó a acuerdo, y si es blanca es porque ya se eligió al nuevo Papa.
Cardenal felicitó a Pietro Parolin en misa previa al Cónclave
Un momento generó una serie de teorías a través de redes sociales, luego de que al final de la misa, Giovanni Battista, se acercara al cardenal Pietro Parolin para abrazarlo y dedicarle unas palabras.
Sin darse cuenta de que su micrófono estaba abierto, Battista exclamó “auguri doppi”, que en español quiere decir “dobles felicitaciones”.
Esto podría ser un indicio de lo que ocurriría en el cónclave, donde el italiano Pietro Parolin suena como uno de los candidatos favoritos para suceder a Francisco.
Pietro Parolin es el secretario de Estado del Vaticano y se ha destacado en la diplomacia, junto al filipino Luis Antonio Tagle son los principales “papables”.