Un partido de clasificación para el cuadro principal del torneo de tenis ATP de Brisbane, en Australia, tuvo que ser interrumpido debido a la aparición el sábado de una serpiente en el lateral de la pista.

El australiano James McCabe, 272 del mundo, acababa de ganar el primer set contra el ex pupilo de Nicolás Massú, austriaco Dominic Thiem, 98 del ranking ATP, cuando el reptil apareció deslizándose por el lateral de la pista, delante de los espectadores.

El partido se detuvo y tardó unos 40 minutos en reanudarse, después de que un cazador de serpientes consiguiera capturar al intruso y encerrarlo en una bolsa.

Era una serpiente de especie marrón oriental, cuyo nombre científico es 'pseudonaja textilis' y es capaz de inflingir poderosas mordeduras, y cuyo veneno puede provocar parálisis progresiva y sangrado incontrolable, según indica el sitio web del Museo Australiano.+

Australia alberga 20 de las 25 especies más venenosas del mundo. Sin embargo, las muertes por sus mordeduras son poco frecuentes.

Publicidad