Esta semana se confirmó el hallazgo de los cuatro niños perdidos desde hace 40 días luego que la avioneta que los trasladaba se estrellara en la selva de la Amazonía de Colombia.

De manera exclusiva T13 conversó con el general y comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, Pedro Sánchez, sobre el rescate de los cuatro menores.

Respecto al estado de los niños, el general Sánchez señaló que "después de 40 días los menores estaban totalmente débiles".

"Cuando les preguntamos en el hospital que si nos escucharon, que si escuchaban el helicóptero, nos dijeron que sí, pero el cansancio los dominaba", comento el general Pedro Sánchez.

Además, el comandante detalló que "al hacer un análisis de todas las huellas que fueron dejando en el camino, ellos recorrieron más o menos unos 20 kilómetros".

Sobre si los menores lograron usar los kit de emergencia el general aseguró que "no tenemos en este momento la certeza de que los hayan utilizado. Ellos nos dijeron que no".

Respecto al pastor belga llamado Wilson que ayudaba en rescate de los 4 niños y actualmente se encuentra perdido, el general Pedro Sánchez afirmó: "Cuando hablamos con los menores, que si habían visto al perro, ellos nos dijeron que sí, que estuvo con ellos unos tres días".

"Uno de nuestros lemas es: 'Nunca dejamos un comando atrás'", agregó el general Pedro Sánchez Suárez por Wilson.

Entrevista con el general Pedro Sánchez Suárez
Publicidad