Conmoción ha generado la muerte de hasta ahora, al menos tres personas en Brasil, producto de intoxicaciones con bebidas alcohólicas adulteradas.

Este martes, la Alcaldía de São Bernardo do Campo confirmó la tercera muerte de una persona que consumió una bebida alcohólica adulterada con metanol.

Según información de O Globo, la tercera víctima fue identificada como Bruna Araújo, de 30 años, quien se encontraba hospitalizada en estado grave desde el 29 de septiembre tras beber vodka con jugo de durazno.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud confirmó 17 casos de intoxicación por metanol en el país, además de 217 denuncias relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. Mayoritariamente, los casos se concentran en el estado de Sao Paulo.

El metanol es un tipo de alcohol que no debe ser consumido por humanos, ya que su ingesta daña el hígado y los nervios.

Víctima de intoxicación en Brasil describió su malestar 

Bruna Araújo acudió a un bar de São Bernardo junto a sus amigos para disfrutar de un show de música, donde consumió alcohol. “Estaba feliz, bailando y no se quejó de nada”, contó una amiga de la víctima, identificada como Gabriela Damasceno. 

Sin embargo, comenzó a presentar los primeros síntomas al otro día. “Tuvo náuseas, vómitos y visión borrosa”, agregó.

La amiga de la víctima dio a conocer los audios que le envió Aráujo el día que presentó los primeros malestares. “Estoy aquí destrozada. Destrozada. Siento como si me hubiera bebido la cachaza del mundo entero”, exclamó la mujer.

“La sensación es horrible ¡Madre mía! Siento que me voy a desmayar, ni siquiera puedo mirar la pantalla del teléfono”, dijo la víctima.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, recomendó no consumir bebidas blancas. Mientras tanto, el origen del alcohol adulterado es desconocido y la policía federal dijo que estaba investigando un posible vínculo con el crimen organizado.

Publicidad