AFP, DW y T13.cl.

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió a primeras horas del lunes el noreste de India cerca de la frontera con Birmania y Bangladesh, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del Estado indio de Manipur, precisó el USGS.

En su evaluación inicial, el USGS no descartó posibles "víctimas y daños" y precisó que el impacto del sismo "debe ser relativamente localizado".

Sin embargo, se reportaron dos muertos como consecuencia del fuerte terremoto que se produjo a las 4:35 am (hora local) 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Imfal, capital del estado de Manipur, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a 55 kilómetros de profundidad y los temblores se sintieron en toda la región noreste del país, incluyendo ciudades de países limítrofes, como Banghladesh. Según medios locales, los 270.000 habitantes de Imfal fueron sorprendidos por el terremoto durante la noche. Algunos huyeron de sus casas presos del pánico.

"Nuestro edificio comenzó a sacudirse y corrimos por seguridad. Fue el terremoto más fuerte que hemos sentido en nuestra vida. Toda la gente acá está muy nerviosa", dijo un testigo al canal de televisión Times Now.

Siete Estados del noreste de India, unidos al resto del país por una estrecha franja de tierra, están situados en una zona de frecuente actividad sísmica. La zona fronteriza está escasamente poblada en el lado de Birmania.

Publicidad